¿Donde estamos?

      Nuestros apartamentos están en el municipio de Frontera, concretamente en Tigaday,en el corazón del Valle del Golfo,  cercano a cualquier punto de la isla de El Hierro y con el clima más benigno . 

       El Hierro es la más occidental y meridional de las Islas Canarias.

       Tiene una superficie de 268,71km² y una población de 10.753 habitantes.

La altura máxima se sitúa en el centro de la isla, en el pico de Malpaso, con 1.501m de altitud. Entre otros accidentes geográficos destaca el Valle del Golfo, producido tras el deslizamiento de una parte de la isla hacia el mar.

        En proporción a su tamaño, es la isla con mayor superficie protegida de todo el archipiélago (un 58% de su territorio).Posee una Zona de Especial Protección para las Aves,situado en el municipio de Frontera, este espacio de 3,5 hectáreas está constituido por un área litoral de peculiares relieves costeros (el Roque Grande, de 100 metros de altura y el Roque Chico), donde se encuentran especies en peligro de extinción, como el petrel de Bulwer, paíños, pardelas, perenquén... y el endémico lagarto gigante de El Hierro; al cual se le ha estado llevando a cabo programas de reproducción en cautividad. Las cifras actuales demuestran un importante crecimiento de la población. Se puede visitar el centro de cría, conocido como Lagartario, en el Valle del Golfo.

 

APARTAMENTOS EL VALLE

 

Telefono/fax:

0034-922 559 471

E-mail: 

apartamentoselvalle@hotmail.com


 

 

Seleccione idioma: